Especial cejas



¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal vuestro fin de semana? El mío con mucho movimiento. El caso, os explico, es que tenía en mente otra entrada, pero otra vez no me ha dado tiempo a hacerla, sorry así que os dejo que este especial cejas que he hecho recopilando 2 cosas: 

1. Marcar las zonas límite de las cejas para tener una guía al depilarnos.
2. Maquillarlas para que no nos salga cara de susto en las fotos o para darles más protagonismo.

Bueno, vamos a ver junt@s si estas dos cosas funcionan.

Vamos a empezar con la depilación. Como much@s sabréis hay una teoría por ahí sobre como depilarnos las cejas, marcándo unos límites anatómicos para que nos guíen:

-Con un lápiz apuntando desde el lado de la nariz hasta el extremo externo del ojo, en donde el lápiz toque la ceja marcaremos el largo de ésta. 


-Apuntamos con el lápiz al centro del ojo mirando al frente. En donde el lápiz, pasando por el centro de la pupila se cruza con la ceja, ese será el punto más alto del arco de tu ceja.
 

-Ponemos el lápiz a la esquina interna del ojo apoyada en la aleta de la nariz, procurando que sea una línea recta, subimos el lápiz hasta el principio de la ceja y marcamos ahí el inicio. 


Aquí tenéis las marcas que hice con un lápiz blanco, y os he marcado con unas líneas blancas los límites.
 Una vez hecho esto, el aspecto de la ceja una vez depilada es el siguiente:



Bien, como mis cejas tiene calvas horribles y el pelo no crece como debería, lo que hago para ocasiones especiales o días en los que me vayan a sacar fotos, es maquillarlas. Yo utilizo esta sombra de la paleta de 88 colores de Zoeva de la que ya os hablé en esta entrada. Es la penúltima de la última columna, que es un color marrón oscuro mate.


Con un pincel biselado o para cejas, me voy marcando poco a poco y con cuidado la ceja, ya que no quiero que se note a kilómetros que la llevo maquillada, y voy cubriendo las faltas de pelitos y definiéndo la forma un poco más. Para que podáis ver el resultado de este, digamos "truco", para que en las fotografías con flash nuestras cejas no desaparezcan, ahí van unas de imágenes:

Foto con flash sin retocar las cejas.
Foto con un flashazo de frente, y pese a todo mis cejas se ven.

Foto con flash en la que a pesar de que hacía horas que me había maquillado las cejas se ven.
Las fotos no tiene todas la misma luz, pero las 2 últimas están sacadas de noche con el flash más directo que en la primera foto y más potente. El resultado es mejor pese a que la luz no es difusa. 

Y ahora os dejo unos detalles de la ceja de cerca maquillada (podéis ampliarlas para verlas mejor):



Como esto no tiene pros y contras paso directamente a mi opinión: Está claro que a la hora de depilarse siempre se agradecen las ayudas que ofrezcan unas buenas pinzas, buena luz, espejos... y ¿porqué no? También las guías que enmarcan nuestra ceja. ¿Funciona? En mi caso , me ayuda a definir mejor las forma que quiero en las cejas, sobre todo cuando en épocas de examenes o de ponerse mala, no las cuido lo suficiente. 

En cuanto al maquillaje de las cejas... yo nunca había ni barajado la posibilidad de hacerlo, pero es cierto que mis cejas han perdido muchos pelitos y no me gusta que se me vean calvas y menos para las fotos; así que probé suerte y ¡sorpresa! funciona genial siempre y cuando lo hagas bien, de manera sutil, con una sombra de un color aproximado al de tu ceja y mate.

Así que sí, funcionan ambas técnicas, si se hacen correctamente, aunque yo no soy ninguna experta, pero me ha gustado el resultado .

¿Y vosotr@s que hacéis para depilaros las cejas? ¿Seguís alguna técnica o vais improvisando? ¿Os maquillais las cejas? Un besiño, espero que os haya servido de ayuda y nos leemos. 

21 comentarios

  1. Yo soy súper maniática para las cejas! Las tengo que tener siempre perfectas (dentro de lo que cabe xD ) y es raro que salga sin maquillarlas...
    Besiños

    ResponderEliminar
  2. tu blog es super util,me encanta ! muchos besos guapisima :)

    ResponderEliminar
  3. Buen post!! Yo sigo un poco esa técnica pero sin marcar tanto, quizás, un poco sobre la marcha ^^
    En principio no uso nada para rellenarlas, pero porque no tengo ninguna sombra ni lápiz que le vaya bien!

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  4. hola!! yo con los cejotes que tengo no me apaño sola...jajaja...voy cada mes y medo o dos meses a que una experta me las haga y despues hago mantenimiento semanal (aunque las acavo desfigurando...jaja) Pero el post esta muy bien!!:-)

    ResponderEliminar
  5. Mira que me sé la teoría y nunca me pongo a ello... :P

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la info! yo también uso esas guías y me va genial :)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  7. lo de la idea de marcar los puntos de inflexión con el lapiz blanco es GENIAL!!!! me sé la teoria, pero como Ani, me la salto un poco a la torera... jjajaja pero lo de rellenar si si si, desde q descubrí el lapiz de deliplus no salgo sin las cejas "bien"

    ResponderEliminar
  8. anda pues voy a probar la sombra esa que dices, no habia caido, ami aveces me quedan demasiado sueltas y otras veces demasiado compactas, la cuestion es no acertar jajaja buena entradaa muaaks

    ResponderEliminar
  9. Yo no me las hago, como ya te habrás dado cuenta, pero es que con lo torpe que soy estoy segura que termino sin cejas xD Así que solo me quito los pelillos extraviados. Por otro lado tengo un remolino horroroso en una de las cejas... y si empiezo a quitarlo me quedo sin ella xD es bastante grande... Pero quizá pruebe lo del lapiz, a ver si así me aclaro un poco más. Lo de maquillarlas... no creo que me haga falta, creo que tengo suficiente y que se ve bien hasta con un flashazo considerable xD

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa ! Muy buena esta entrada. Yo deje crecer las mias durante un año y fui con una esteticista a darle forma ya que yo no me animaba otra vez (por algo las deje crecer jajaja) y tengo calvicie en las dos, en una más que la otra, no me crece pelo en esa zona así que las maquillo, tu calvice no es nada comparada con la mia jajaja.

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  11. Me pasa como a ti... tengo una calva en las cejas y no de depilarme demasiado, sino que las tengo partidas ya desde pequeña y tengo que maquillarlas siempre!

    ResponderEliminar
  12. La verdad que yo soy de improvisar, y así luego me pasa lo que me pasa que unas veces me quedan genial y otras veces me quedan unas cejas horribles!!! Lo del lápiz ya lo había leído y lo cierto que lo has explicado muy bien, muy clarito. Sobre maquillarlas nunca me he atrevido, y bueno hasta hace poco no tenía casi calvas, ahora sí, pero me da un poquitín de miedo maquillarlas, supongo que será cuestión de práctica.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  13. Se nota el resultado, eh? A mi unas cejas bien hechas me parecen imprescindibles. Yo suelo depilarlas sin guía, más o menos ya les tengo cogido el truco, pero a diario sí que me las relleno con el eyebrow kit de elf y las fijo también.
    Muy buena entrada!!

    ResponderEliminar
  14. hola wapaaa!!!muchas gracias!!!! estoy deseando que lleguen! ahora mismo no estoy en casa, estoy en calamocha con javi, que como esta semana no tengo clase... pues aprovecho y me vengo con él! jejej! ya os cuento que tal van y si se usarlas, que soy mas torpe con esas cosas... jajaja! el chico del disfraz de sombrerero ya se quien es jajjaja!!! se ha etiquetado en la foto en el tuenti! supongo que alguna amiga mia lo conoce y le ha etiquetado jajaja!! 1 beso!!!

    pd: yo es que lo unico que me quito son los pelitos que van saliendo despues de que me hagan las cejas, si me las tengo que hacer todas voy a la esteti... q soy muy torpe! jejejej!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir tu blog! Buena explicación y paso a paso para depilarse las cejas!

    Yo suelo confiar en algun profesional, lo que pasa es que ahora he cambiado de ciudad y las tengo un poco descuidadas, me tengo que buscar a alguien nuevo de quien fiarme!! Yo me voy quitando los pelitos mas obvios y evidentes, claro, pero para arreglarlas más prefiero que me lo hagan!!

    ResponderEliminar
  16. Un entrada súper útil.
    Por cierto tienes un premio en mi blgo pasate un besito.
    http://thetastyplum.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Ala que guay saber esto! yo soy de las que agarra la pinza y quito pelos como me parece... pero a veces me queda una chapuza!!! así que a partir de ahora te haré caso y marcaré los puntos.
    Yo no me pinto las cejas porque las tengo muy negras y pobladas...suerte por un lado...mala por el otro, porque me tengo que estar retocando cada 2x3.
    Muy buen post!
    Besos!
    http://we-are-lostforwords.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encantó el post!
    A mí nunca me han arreglado las cejas, lo hago yo misma y juraría que no lo hago mal del todo, aunque nunca he aplicado lo que tú nos cuentas. Tendré que hacerlo a ver si voy bien :)
    Las maquillo sólo si me maquillo, que es para el blog o en alguna que otra ocasión especial.
    Por cierto, tienes unos ojazos y unas pestañazas que ya los quisiera yo para mí ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. aish que buena entraaada, yo tengo un lio con las cejas que no se ni como llevarlas jaj!

    besitos!

    ResponderEliminar
  20. muy útil!!!
    yo me las arreglo a mí misma, y a veces hago algún destrozo... jejeeje... la próxima vez seguiré tus consejos ;)

    un besitoooo

    ResponderEliminar
  21. Gracias x la info guapi, me es de mucha ayuda ya q soy una maniaca con mis cejas... probare lo de las marcas. Yo en vez de sombra (q a veces la he usado) uso el lapiz de cejas de essence q va de maravilla. Besotes!

    ResponderEliminar